sábado, 21 de julio de 2012

AN159– Deep Purple y la Orquesta Filarmónica Real “Concerto for Group and Orchestra” (1969)




“Concerto for Group and Orchestra” es un álbum en vivo de la banda inglesa de hard rock Deep Purple interpretado por la Orquesta Filarmónica Real dirigida por Malcolm Arnold y compuesto totalmente por el teclista de la banda, Jon Lord, en 1969. El disco está compuesto por la interpretación del concierto conjunto con el Royal Albert Hall de Londres.

El concierto está dividido en tres movimientos. En el primero, la orquesta entra con una larga introducción que da paso a la interpretación del grupo y de la orquesta en bloques separados. Ya en el segundo movimiento aparece la voz de Ian Gillan, y el grupo y la orquesta tocan a la vez. En el tercer movimiento, que comienza con un solo de batería de Ian Paice, la distinción entre la orquesta y el grupo se hace más complicada.

“Concerto for Group and Orchestra” fue interpretado sólo dos veces entre 1969 y 1970 para permanecer treinta años en el anonimato. En 1999 el concierto fue interpretado de nuevo en el Royal Albert Hall londinense, para ser interpretado varias veces en la década siguiente.

01_ First Movement Moderato
02_ Second Movement Andante
03_Third Movement Vivace

Es la obra maestra de Jon Lord que jamás será superada, uniendo sus dos grandes amores, la música clásica y el Rock en una extravagancia musical que sería plasmada en este álbum.

Jonathan Douglas Lord, (Leicester, 9 de junio de 1941 - Londres, 16 de julio de 2012) Inglaterra


Telemann Experiment - 2011-06-19


DEEP PURPLE - LAZY - LIVE 1972 MACHINE HEAD TOUR

No hay comentarios:


Cementerio Argentino en Las Islas Malvinas